El MOP aumenta estímulos para incentivar a los privados a invertir

(El Mercurio. 7/07/2009)

Por Rodrigo Cerda Q.

Para iniciativas cuyo monto de inversión llegue a 1,5 millón de UF, la regalía será del 10%.

Illuminating Angels & Demons rip

Para estimular a los privados a realizar más obras en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer bonificaciones para proyectos de infraestructura pública que ejecuten empresas privadas.

Entre las principales modificaciones al reglamento que rige hoy la presentación de iniciativas privadas está el cambio a las categorías de los proyectos y sus respectivos premios.

Para planes cuyo monto de inversión llega a 1,5 millón de UF, el incentivo será del 10%. Asimismo, para aquellos entre 1,5 millón y tres millones de UF, la regalía será del 8%, y finalmente, para las propuestas mayores a tres millones de UF, el premio será del 6%.

El ministro Sergio Bitar dijo que estos incentivos buscan que los privados presenten proyectos en las áreas de aeropuertos, puertos, carreteras (zona norte y sur) e infraestructura para las ciudades, entre otros.

Se calcula que en entre 30 y 60 días más la Presidenta Bachelet firmará el decreto supremo que autoriza dichas regalías.

Los cambios también buscan ampliar los distintos plazos contemplados, tanto en la etapa de proposición como en la de presentación de proyectos, permitiendo de este modo a los proponentes y al MOP contar con tiempos reales para las respectivas presentaciones, evaluaciones y pronunciamientos.

  • Cavalcade of Cartoon Comedy dvdrip