La semana en Plataforma Urbana

  • Hawk the Slayer ipod
  • 2104071046_cerro_navia.jpgLas Viñitas y la incertidumbre por posible demolición de viviendas. Los últimos días ha aparecido en la prensa la difícil situación de los pobladores de la población Las Viñitas, en Cerro Navia, ante la incertidumbre del futuro de sus viviendas. En este artículo se presenta un extracto de un informe realizado en 2008 que puede ayudar a entender los antecedentes y la situación de este particular lugar. Ve los detalles, aquí.

    583282355_bicicletas.jpgLa bicicleta y su enemigo interno.Un excelente artículo de Justin Glick trata sobre el negativo impacto producido por algunas organizaciones de ciclistas en el objetivo de masificar el uso de la bicicleta. Glick, señala que “mientras más se identifique al ciclismo con un estilo de vida alternativo, menores serán las posibilidades de tener a la mayoría de los norteamericanos sobre dos ruedas”. Resiva el artículo, aquí .

    988455082_favella_brasil_muro_ecologico.jpgFavela sustituye muros por eco-senderos My Best Friend’s Wedding film

    .La polémica decisión de levantar un muro de hormigón para contener la deforestación producto del crecimiento espontáneo de la favela Rocinha, ha sido reemplazada por un nuevo concepto de barrera. La propuesta consiste en trechos de senderos ecológicos que se extenderían perimetrales a la favela entre la espesa vegetación que la rodea. Conoce este proyecto, acá

    .