Titanium avanza en compra de edificio en Portada de Vitacura

(Diario Financiero. 1/07/2009)

  • Jackass 2.5 move
  • A la vez, está próxima a superar la mitad de la meta de arriendos impuesta por fondo alemán Deka en compraventa de edificio de 52 pisos.

    El empresario Abraham Senerman informó que ya ha logrado compromisos de venta de más del 50% de los propietarios de la torre residencial de La Portada de Vitacura y que dentro de algunas semanas tendrá arrendados más de la mitad de los metros cuadrados (m2) de la torre Titanium exigidos por el fondo alemán Deka -que pidió un total de 32.000 m2- para hacer efectivo el pago del 80% del edificio que adquirió en unos
    US$ 200 millones.

    “El porcentaje comprado (por Deka) son 60.000 metros cuadrados, ya tenemos comprometidos 14.000 m2 y en un mes y medio completaremos 5.000 m2 más. Tenemos hasta diciembre de 2010 para lograr el resto y esto significaría que hoy estamos superando el 50% de lo exigido”, sostuvo Senerman, socio de Titanium junto a Bethia, sociedad ligada a Liliana Solari y Gonzalo Rojas.

    El empresario y arquitecto afirmó que el edificio de 52 pisos abrirá sus puertas a fines de este año y señaló que las firmas que han decidido instalarse en la torre de Vitacura son de los sectores minero, construcción, banca y vitivinícola, entre otros.

    Respecto al edificio residencial de La Portada , Senerman indicó que la idea es levantar una torre de 42 a 45 pisos para fines residenciales u hotelero.Pero indicó que primero debe contar con el acuerdo del 100% de los propietarios de dicha torre, para luego hacer un estudio de mercado.

    Costanera Center

  • A Very Special Love full movie
  • Senerman fue categórico en afirmar que “La Portada no se verá afectada por la paralización de Costanera Center”, ni por el atraso en las obras de mitigación vial del recinto ligado a Horst Paulmann. Descartó que las autoridades le hayan exigido construir el puente sobre el Mapocho que debe hacer Costanera Center.

    En Titanium están efectuando una medición de tránsito para ver si necesitan nuevas medidas de gestión vial, ya que el escenario base de apertura de La Portada contemplaba que Costanera Center y sus mitigaciones estarían en marcha. Pero, precisaron, que no deben reformular su estudio de impacto vial ni hacer nuevas inversiones a las que ya tienen aprobadas.