La semana en Plataforma Urbana

237709942_hospitales_publicos.jpg

Concesionan nuevos hospitales en La Florida y Maipú- Murtinho+Raby. Ambas comunas constituyen dos importantes enclaves de desarrollo, tanto en términos de equipamiento y subcentros, como desde un punto de vista inmobiliario o de infraestructura de transporte. En este contexto es que Maipú y La Florida recibirán los primeros hospitales públicos concesionados del país. Conócelos, aquí.

483854378_new_york_line.jpgHigh Line New York, se inaugura un proyecto ciudadano.

  • Beyond Borders film
  • Hace unos días se inauguró un nuevo y gran proyecto urbano en la ciudad de Nueva York. Un parque que atraviesa 22 cuadras y 3 barrios en el sur poniente de la península Manhattan. “The High Line” es un parque en altura, sobre los rieles de una antigua línea de trenes de carga que abastecía a la ciudad. Los detalles de la interesante construcción de este proyecto, acá .

    1939032772_concusoarquitectura.jpg

    1° Concurso Aqrquitectura e Integración Social: Ciclo Exposiciones. Hace unos días publicamos el aviso del 1° Concurso de Arquitectura e Integración Social, tras lo cual nuestros lectores mostraron mucho interés.Ahora les informamos que acaban de ser confirmadas las distintas charlas de difusión para todos aquellos interesados en participar. En total, serán cuatro charlas. Revisa las fechas aquí.

    2004026490_chile_2020.jpgInfraestructura Chile 2020: Mas inversión ¿Mejorinversión? El Ministerio de Obras Públicas ha presentado sus nuevas líneas de acción para el Chile 2020. Aparecen como ejes fundamentales de esta nueva oportunidad, las tendencias globales de integración económica, los cambios demográficos por las migraciones, los avances tecnológicos, el medioambiente y las estrategias sobre energía y agua. Los detalles, acá.

    Más artículos después del salto.

    1231718250_ciudad_accesible.jpgGuía para una ciudad accesible.  En una ciudad accesible, todos sus habitantes tienen las mismas posibilidades para desplazarse de forma independiente, potenciando una integración generalizada al trabajo, recreación y cultura. El entorno urbano en Chile no ha logrado responder adecuadamente a esta realidad, manifestando desigualdades en las capacidades de circulación en el espacio público. Revisa este manual, acá.

    2030347343_auto_compartido.jpgCambiando los hábitos de transporte/ El sistema de autos compartidos car2go. Cambiar los hábitos de los conductores implica hacer esfuerzos mayores, partiendo por ofrecer opciones y/o alternativas lo suficientemente atractivas para diversificar los actuales sistemas de transporte. En este escenario surge el auto compartido car2go; una innovación notable en el tema de transporte urbano. Conócelo aquí.