La Torre de Sears se someterá a una remodelación por US$ 350 millones

(El Mercurio, 26/06/2009)

105424001_foto_torre_sears.jpgEl edificio más alto de Estados Unidos, la Torre de Sears, será el protagonista de una “remodelación verde”, en la que será reacondicionado con turbinas, jardines en la azotea, paneles solares y otros avances, que costarán US$ 350 millones, según las autoridades.

“Nuestros planes son muy prometedores”, dijo John Huston, de American Landmark Properties, representante de los propietarios del edificio. “Nuestros proyectos para modernizar y transformar este símbolo colocarán nuevamente a la Torre de Sears como líder, como una pionera”.

Junto al rascacielos se construirá, en un período de entre tres y cinco años, un hotel de 50 pisos y 500 habitaciones de lujo, que también tendrá elementos ecológicos.

Otra de las novedades es que la Torre dejará de llamarse “de Sears” para pasar a ser la Torre de Willis, luego de que la compañía británica Willis Group Holdings instale a 500 empleados en el edificio, según lo anunció en marzo.

“La empresa es sumamente importante como un modelo a seguir por otros”, señaló el arquitecto Adrian Smith. “Nosotros lo consideramos como una oportunidad para un cambio”, añadió.

Otras modificaciones al edificio de 110 pisos incluyen cambios en los 16.000 cristales de la parte exterior para mejorar la conservación del calor y cambios en su sistema mecánico y en los 104 ascensores, además de un sistema de iluminación mejorado y remodelaciones en los baños para ahorrar agua.

El proyecto podría crear hasta 3.600 empleos, e incluirá un centro educativo en la planta baja que mostrará al público las iniciativas ecológicas, señaló la agencia Associated Press.

La Torre de Sears fue inaugurada en 1973.

NUEVO NOMBRE Otra de las novedades es que la Torre pasará a llamarse “Torre de Willis”, luego que una compañía británica se instale en ella.