También podría interesarte...

Favela sustituye muro por senderos ecológicos

Publicado en Prensa

Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Prensa » Transforman antiguas casonas de Valparaíso en modernos lofts

22
Jun
2009

Transforman antiguas casonas de Valparaíso en modernos lofts

(La Tercera. 22/06/2009)

  • The Breaks movie
  • download The Bone Collector dvd
  • Jack & Sarah
  • Bruno release
  • 142478332_foto_lofts_valpo.jpg

    Restauradas, coloridas y reacondicionadas, un total de 25 antiguas casonas de Valparaíso han sido transformadas en modernos lofts, a través del subsidio de rehabilitación patrimonial de Serviu, que favorece a los compradores con la entrega de casi $ 5 millones.

    La tendencia, que nació tras la década de los 50 en el corazón de Nueva York, suma cada vez más adeptos en los cerros porteños, que buscan una mirada vanguardista en las construcciones, haciendo rendir los patios interiores o los cielos de las viviendas porteñas, privilegiando la luminosidad, el colorido y el arte.

    Desde el 2002, Serviu ha entregado 295 subsidios y para este año se invertirán más de $ 52 millones en beneficio de los compradores. El próximo proyecto, en el cerro Yungay, se entregará a finales de este año. Se trata de un edificio de 20 unidades, de uno, dos y tres niveles, construidos por Inmobiliaria Rearquitectura.

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2178 dias 11293 artículos 60418 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora