La semana en Plataforma Urbana

565574749_puente_chacao.jpgLa nueva propuesta de puente para el Canal de Chacao. La nueva idea del puente en el Canal de Chacao desde su presentación generó polémicas. Un nuevo sistema estructural, una nueva consultora, un nuevo costo e incluso unos nuevos plazos dan pie a reabrir esta discusión que pareció cerrarse el 2006, y que desde hace tiempo Sergio Bitar intenta reabrir como parte de su agenda ministerial. Ve los detalles, aquí.

1801677757_concurso_arquitectura.jpg

1° Concurso de Arquitectura e Integración Social. El objetivo central del concurso es reflexionar y proponer nuevas formas de enfrentar los proyectos de Comunidades de Ingresos Diversos en el contexto de Ciudad Parque Bicentenario, a través de la innovación y desarrollo de diseños arquitectónicos y urbanos que puedan ser implementados como aporte para las políticas públicas de vivienda. Conoce el concurso, acá.

1093203556_puerto_constitucion.jpgUn nuevo puerto para Chile, Constitución 2.0. La iniciativa de un nuevo puerto en Constitución tiene bastantes oportunidades. Al estar equidistante de puertos de San Antonio y Talcahuano, serviría de apoyo para evitar la congestión, en especial para la V Región. Además su construcción no solo tendría ventajas geo-administrativas sino también contaría con el apoyo de la ciudad. Conoce este proyecto, aquí.

86364151_ciclorrutas.jpgProyecto Chile Bicentenario- Plan maestro de Ciclorrutas. Tenemos el agrado de contarles sobre un proyecto muy esperado por Ciclistas de la Región Metropolitana: el Plan Maestro de Ciclorrutas, o también conocido “Santiago en Bicicleta”.690 kilómetros y 52 comunas de la RM abarcará la red de ciclovías que permitirá a miles de ciclistas utilizar su bicicleta en rutas seguras y especialmente equipadas para ello.Informate, aquí.

Más artículos despúes del salto.

1507862154_yungay_20.jpg Yungay 2.0 ¿Qué pasó después de la declaración? El documento que declaró como Zona Típica el territorio comprendido por los barrios Yungay, Brasil, Parque Portales y entorno Concha y Toro, no sólo significó el reconocimiento de tanto trabajo, sino que quedó demostrado en cuanto a patrimonio tangible de la sociedad, el alto valor arquitectónico y patrimonial de las edificaciones del sector. Lee el artículo, acá

  • Salome buy
  • .

    942642079_gnl_industrias.jpg GNL//Industrias deberán reconvertirse para limpiar el aire de la capital. Con la entrada en funcionamiento de la planta de GNL (Gas Natural Licuado) y la llegada del primer embarque desde Trinidad y Tobago a fines de este mes, algunas empresas estarán obligadas a reconvertirse con el fin de volver a operar con Gas Natural y bajar así sus emisiones de CO2. Toda la información, acá.