La semana en Plataforma Urbana

1214895316_mim_y_piscina.jpgMegapiscina en MIM.En el año 2000 se inauguró en La Granja el Museo Interactivo Mirador MIM. El museo se situó en la mitad de un predio y sin relación alguna con el entorno, lo que sumado a su accesibilidad, dejaron al edificio como un anecdótico del lugar. No obstante, el empresario Fischmann ha propuesto realizar allí una Mega Piscina similar a la que existe en Algarrobo en el complejo San Alfonso del Mar. El artículo, aquí Planes, Trains & Automobiles divx Life or Something Like It video .

1768269981_pintura_edificio_valpo.jpgValparaíso reviste sus fachadas. Con el fin de posicionar la imagen local de Valparaíso, se presenta la estrategia que busca renovar su color a través del plan de recuperación de fachadas y vitrinaje. El objetivo estratégico de hermoseamiento es generar un efecto sinérgico en la comunidad: el arreglo en la fachada de un porteño, motivará a su vecino a arreglar la de su inmueble. Conoce este interesante proyecto, acá.

1185669215_biketube_poster.jpgBicicleta por Metro/El paro del Undeground de Londres. Paraderos colapsados, largas filas para subir a un bus, congestión vehicular, etc. El miércoles pasado los trabajadores del Underground se fueron a paro masivo, presionando al Alcalde Boris Johnson a poner en práctica  medidas para apaliar la falta de transporte público para mover a más de 6 millones de personas.  La información aquí

  • Toy Story 2 movie download
  • .

    565668687_contaminacion.jpgRestricción vehicular, ¿Una medida efectiva contra la contaminación? La efectividad de la restricción vehicular está cada vez más en entredicho ya que el efecto sobre mejorar el aire de Santiago es mínima.Un reciente estudio publicado por el INE ha determinado que del parque automotriz en circulación sólo un 12% corresponde a automóviles sin convertidor catalítico. Los detalles de la contaminación en Santiago, acá .

    Más artículos despúes del salto.

    1983042440_foto_sabatini.jpgSantiago Post Bicentenario: Profusión de Oportunidades. Esta columna publicada en la Revista “Foco 76: Ideas de ciudad” y realizada por el sociólogo Francisco Sabatini, se pregunta por las oportunidades que entregan la crisis económica y la celebración del Bicentenario. ¿Hacia dónde tendería Santiago si supiéramos sacar partido de esas posibilidades, especialmente desde las políticas públicas?. Ver la columna, acá .

    1992269356_evento_cientodiez.jpgCIENTODIEZ/libro.foro.fiesta/Miercoles 17. El próximo Miércoles 17 de junio a las 20.00 hrs. se llevará a cabo el evento CIENTODIEZ/libro.foro.fiesta, en el Bar Constitución, ubicado en Constitución 61, Bellavista. Cientodiez es una revista de arquitectura que ha publicado a la fecha 9 números temáticos, y que culmina su trabajo con la publicación del libro Agenda Pública.Detalles de este imperdible, acá.