Tras cancelación, MOP vuelve a insistir con puente sobre el Chacao

(El Mercurio. 14/06/09)

Según ministro, obra tendría costo 20% inferior al diseño rechazado en 2006.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, confirmó ayer que fue encargado a expertos extranjeros un estudio para la factibilidad de construir un puente sobre el canal de Chacao. Cabe recordar que los llamados a licitación de este proyecto fueron postergados al menos tres veces durante la presidencia de Ricardo Lagos, antes de la suspensión definitiva anunciada por el gobierno de la Presidenta Bachelet en julio de 2006.

  • Goosebumps: The Scarecrow Walks at Midnight hd
  • El proyecto, a cargo del ingeniero español Javier Manterola, arrojó que con la aplicación de nuevas tecnologías de infraestructura sería posible la construcción de un puente del tipo llamado “atirantado”, el que tendría un costo inferior en un 20% al diseño original rechazado en 2006.

    En esa ocasión, el costo excedió en US$ 322 millones los US$ 605 millones contemplados en el contrato.

    Para Bitar, con la licitación del sistema de tránsito por ferries, con una concesión por diez años, el proyecto de un puente no se vería afectado, por tanto “si una decisión así se tomara por el 2013, en hacer las ingenierías durante el 2014, este puente podría estar terminado en 2019, contemplando cuatro o cinco años en su ejecución”.

    El titular de Obras Públicas detalló además que el tipo de puente llamado “atirantado” se está usando en China por primera vez en la longitud que requeriría el canal de Chacao.

  • download The Fallen Ones dvd
  • Molestos o desconfiados recibieron en Chiloé el anuncio. “Cautela”, dijo Selim Barría, del Comité Pro Puente, quien recordó que el jueves estuvo en Chiloé el candidato Eduardo Frei comprometiéndose a mandar un proyecto al Congreso para que sea éste el que decida si entrega las platas. “Pero ¿y qué dice Escalona, que ya le dijo no al puente?”. Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, afirmó que están acostumbrados a estos anuncios antes de las elecciones.

    SE DIJO

  • Aquamarine
  • download Bulletproof dvd
  • Itty Bitty Titty Committee psp
  • “SERÁ un aporte de mi gobierno a Chiloé”, dijo el Presidente Frei respecto del puente, en Ancud, en 1997