Preaprobarán cinco mil créditos para viviendas

(La Nación. 10/06/2009)

176282227_foto_creditos_vivienda.jpg Se trata de una de las mayores iniciativas hipotecarias del país, pues reúne a 30 empresas en la alianza “72 Horas Inmobiliarias”, más los bancos de Chile y Estado. Los cupos equivalen a US$250 millones.

Un novedoso sistema en el cual BancoEstado y Banco de Chile, junto a un grupo de 30 empresas líderes del sector inmobiliario, ofrecen la preaprobación de al menos 5 mil créditos para la compra de viviendas se lanzó ayer. El esfuerzo inédito cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y fue articulado por la alianza “72 Horas Inmobiliarias”.

  • download The Terminator dvd
  • Los cupos crediticios equivalen a unos US$250 millones. Para ello las personas interesadas tendrán que ingresar al sitio www.72horasinmobiliarias.cl o bien llamar al 600 570 72 72. Luego de ser procesada la información que entreguen, el banco les enviará un certificado de preaprobación, el cual determinará el monto disponible.
    De esta forma, los interesados podrán acceder a la mayor oferta inmobiliaria del país, con cerca de 100 proyectos en las regiones Metropolitana, V, VI, VIII y X, en un total de 20 comunas, a cargo de las inmobiliarias Simonetti, Fernández Wood, Senexco, Imagina, Actual, Security, Fundamenta, Besalco, Ecomac, Inmobilia y Gimax, entre otras que ofrecerán importantes descuentos de hasta 30%.
    Además, las inmobiliarias y los bancos mencionados ofrecerán los beneficios de descuentos en precios y en tasas a sus propias bases de clientes.

    La iniciativa fue presentada ayer por el gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera; el gerente de División de Desarrollo Estratégico de Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz; Michel Calderón, en representación de Alianza 72 Horas Inmobiliarias; y la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

  • Tommy video
  • La secretaria de Estado destacó que con este tipo de iniciativas “los desarrolladores inmobiliarios y la banca -junto al gobierno- dan una importante señal para contribuir a la reactivación de la economía del país y a la recuperación del empleo el sector privado”.

    Fools Gold buy Terminator 2: Judgment Day buy

    Agregó que “estas cinco mil preaprobaciones de créditos, incluidas en las 72 horas inmobiliarias, significan que cinco mil futuros propietarios cuenten hoy con condiciones excepcionales para adquirir una casa o departamento”.
    Poblete manifestó que la mejor forma para enfrentar exitosamente la actual crisis económica “es generar alianzas entre el mundo privado y el sector público, que vayan en directo beneficio de las familias chilenas, especialmente de la clase media. Esa es tarea de todos”.
    En esa línea, Pablo Piñera, señaló que “nos interesa demostrar a la gente que no es necesario esperar más para realizar los proyectos personales, porque las condiciones más convenientes ya están en el mercado”.
    A su vez, Michel Calderón, explicó que “un aspecto muy interesante es que por primera vez las personas podrán conocer los proyectos sabiendo de antemano su real capacidad de compra, lo cual constituye un cambio de paradigma en el sector”.