Santiago es la segunda mejor ciudad para vivir en Latinoamérica

(La Tercera. 9/06/2009)

1430663635_foto_stgo_mehor_ciudad.jpg Land of the Dead download Así lo indica un estudio, donde Vancouver -Canadá-, lidera el ranking mundial.

Según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, Santiago ocupa el segundo puesto en el ranking que destaca a las mejores 140 ciudades para vivir en Latinoamérica.

De esa manera, la capital chilena se ubica en el puesto número 64 del ranking mundial, el cual es liderado (por segundo año) por la ciudad canadiense de Vancouver.
Santiago se ubica tres puestos más abajo que Buenos Aires, ciudad que ocupa el puesto número 61 a nivel mundial.

  • Ricky Gervais Live 3: Fame dvd
  • El informe indica que las ciudades de América Latina se ven afectadas en este ítem principalmente por problemas de estabilidad, debido a constantes amenazas de crímenes violentos o huelgas internas. Por lo que Bogotá (Colombia), se ubicó en el sondeo mundial en el puesto 127, con el peor nivel de estabilidad dentro de la región.

    A nivel global, a Vancouver le siguen Viena (Austria) con el segundo lugar dentro del ranking, además de Melbourne (Australia) y Toronto (Canadá), en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
    En el último lugar de la medición se ubicó Harare (Zimbabwe), ciudad constantemente afectada por la crisis política, social y económica del país africano. De esa manera, los últimos puestos fueron ocupados en gran parte por ciudades africanas y asiáticas, donde la inestabilidad civil y la escasa infraestructura representan grandes desafíos.
    Este ranking de calidad de vida mide las condiciones de vida de 140 ciudades del planeta, asignándoles un puntaje relativo a 30 factores cualitativos y cuantitativos, los que corresponden a cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.