La semana en Plataforma Urbana

1077440809_tranvia.jpgTendencia: Tranvías del sector oriente de Santiago. En el último tiempo han surgido una serie de propuestas en torno a las posibilidades de los trenes ligeros para maximizar los beneficios de movilidad en superficie. La idea de un tranvía en la capital ha aumentado su popularidad exponencialmente: descongestionaría las principales vías o incluso realzaría el valor de la ribera del Mapocho. Conoce las propuestas, acá.

1032033499_titanium.jpg¿Conoces la torre Titanium? La torre más alta de Santiago ya está casi lista. La competencia que se desató en el llamado Sanhattan por alcanzar la mayor altura, cuyos principales actores han sido Costanera Center y Titanium, quedó zanjada tras la postergación de las obras del edificio de Paulman, y el inminente término de las obras del edificio del arquitecto Senerman.  Conoce más detalles de la torre más alta del país, aquí.

1284937525_costanera_pta_arenas.jpgCostanera “Estrecho de Magallanes”: La obra Bicentenario más austral de Chile. En mayo,  se inauguró la primera etapa de uno de los proyectos regionales más esperados de las obras Bicentenario: La Costanera Estrecho de Magallanes. Este espacio alcanza una extensión de 2.700 mts y permite unir la circunvalación de la ciudad, conectando los dos muelles fundacionales de Punta Arenas. El detalle del proyecto,  aquí

.

2028063987_home_0.jpg“Home”.Una mirada desde el cielo.

  • Bad Moon video
  • La discusión global en torno al cambio climático sigue encontrando difusión. El fotógrafo de National Geographic, Yann Arthus-Bertrand, toma el tema del deterioro y la valoración del planeta en su ya estrenado filme “Home”, estrenado en 126 países y proyectado en pantallas gigantes ubicadas en espacios públicos, como la Torre Eiffel, Central Park y Trafalgar Square. La información, aquí.

    Más artículos después del salto.

    1868707851_transantiago.jpg¿Quién pagará por Transantiago? Este mes de Abril y contra todo lo que se viene anunciando, el déficit de operación de Transantiago aumentó un 6.4% con respecto al mismo mes del año 2008. En apariencia una alza menor, pero que se contradice con la baja en el precio de los combustibles y la “normalización” del sistema lo que induciría a pensar que el déficit tendería a la baja. Sobre el financiamiento de transantiago,acá.