Desarrollo urbano

(El Mercurio. 8/06/2009)

Señor Director:
Hace algunos días se publicó la carta “Ex aeropuerto Los Cerrillos”, en la cual su autor, Luis Eduardo Bresciani, distinguido arquitecto que se desempeña en el Minvu, apoyando el proyecto inmobiliario “Ciudad Parque Centenario” en las 245 hectáreas que ocupaba esa infraestructura aérea, da a conocer los distintos avances en materia de ciudad que ha impulsado su servicio del Estado.

  • Elvira, Mistress of the Dark movie
  • En otros tantos destaca como logros del Gobierno los proyectos con desarrollo urbano condicionado y señala que la ahora denominada ciudad parque habilita un área verde pública de 50 hectáreas, lo que significa un 25% de su suelo destinado a esparcimiento, “cifra muy superior al 7% que disfrutan muchos proyectos privados”.
    Respecto de lo primero, la Contraloría General de la República rechazó, por una serie de omisiones y errores de la administración, los tres primeros proyectos condicionados en dos mil hectáreas rurales en la comuna de Pudahuel. En relación con lo segundo, ese parque de 50 hectáreas se ejecutó con fondos del erario nacional para interesar a los compradores de lotes que ese ministerio está licitando, en circunstancias de que el 7% de cesión de las áreas verdes de los proyectos privados corren por cuenta de sus propietarios. Es decir, en este caso la comparación es improcedente.

    Patricio Herman P.
    Fundación “Defendamos la Ciudad”