Camino a Farellones enfrenta temporada invernal sin hoyos

(El Mercurio. 6/06/2009)

Además, se arreglaron accesos a Valle Nevado y a El Colorado.

Por Rodrigo

  • Strange Days dvd
  • 1383270459_foto_farellones.jpgCerda.

    Más de $300 millones se han invertido este año en la ruta G21, camino a Farellones, fundamentalmente en pavimentos asfálticos (tapado de hoyos) y demarcación de la vía.

    Asimismo, y después de 15 años, se pavimentó el 80% de los estacionamientos de Farellones, donde viven 300 personas todo el año, y los accesos a todos los centros de esquí. Es decir, los tramos Farellones-Valle Nevado y Farellones-El Colorado.

    Así lo aseguró a “El Mercurio” el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, agregando que si bien la ruta quedó en buen estado, y como estaba antes de la temporada invernal de 2008, aún falta por hacer lo más grande, que significa una inversión de más de mil millones de pesos.

    “Hay un fondo de $1.344 millones para hacer los arreglos definitivos al camino aportados por la minera Anglo-America ($520 millones), el Ministerio de Obras Públicas ($624 millones) y la Municipalidad de Lo Barnechea ($200 millones). Con ese dinero se pretende hacer muros de contención e instalar más barreras de seguridad, entre otros trabajos”, explicó Guevara.

    El problema es que el primer llamado a licitación se declaró desierto, y en el segundo la única empresa que se presentó pedía $300 millones más de lo presupuestado.

    “Durante este mes el MOP nuevamente va a licitar esas obras e invertirá los recursos adicionales que se necesiten si la oferta más barata está por sobre $1.300 millones destinados para mejorar definitivamente el camino a Farellones”.

    De adjudicarse la licitación, las obras comenzarán después de esta temporada invernal.

    CADENEROS

    Este mes serán reemplazadas las instalaciones de cadeneros.

    Foto de Manuel Herrera