Bienes Nacionales oficia a gobernación para abrir acceso a playa Pingueral

El Ministerio de Bienes Nacionales ofició a la Gobernación de Concepción para que esta entidad haga cumplir la resolución adoptada el 4 de junio de 2008 por esta cartera y la Intendencia del Biobío que obliga al exclusivo balneario Pingueral, emplazado en Tomé, Región del Biobío, a abrir al libre tránsito de las personas el acceso principal hacia la playa del sector.

Según la ministra Romy Schmidt, luego que el Tribunal Constitucional rechazara el 30 de abril un recurso de inaplicabilidad quedó despejado el camino para que se cumpla lo resuelto por la autoridad.

“Nosotros hemos recurrido a la vía administrativa para que este fallo se ejecute. Esto, porque no tenemos facultades para hacerlo directamente; o sea, no podemos llamar a la fuerza pública, en el caso necesario, y abrir la avenida Pingueral que, recordemos, tiene unas barreras y casetas en su inicio”, explicó Schmidt.

El gobernador de Concepción, Eric Aedo, afirmó que una vez que reciba el oficio visitará el loteo para ver el estado del acceso público. De estar cerrado y no llegarse a un entendimiento con Empresas Pingueral, advirtió que solicitará la intervención de Carabineros.