Estrenan filme ecológico que mira el planeta desde el cielo

(La Tercera.5/06/2009)


152826185_foto_filme_ecologico.jpg

  • Sen to Chihiro no kamikakushi
  • Home, del francés Yann Arthus Bertrand se lanza hoy en 126 países.

    Tras 16 años trabajando en documentales sobre vida silvestre, y revistas como Geo y National Geographic, el fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand quiso ir más allá, rodando Home, su primer documental, el cual muestra desde las alturas el deterioro del planeta.
    En forma inédita, el filme producido por Luc Besson se estrena hoy en 126 países, destacando su exhibición en YouTube (www.youtube.com/homeproject), con traducción en español, inglés, francés y alemán. La cinta se proyectará también en pantallas gigantes ubicadas en emblemáticos espacios abiertos, como la Torre Eiffel en París, el Central Park en Nueva York y Trafalgar Square en Londres. Al mismo tiempo, se estrenará en 200 salas de cine y se pondrá a la venta en DVD.

  • download Infected aka Dark Island dvd
  • Las imágenes de Home se tomaron desde helicópteros y globos aerostáticos, mezclando la belleza natural de los paisajes con carreteras y edificios, como los de Shenzen en China (foto). “Consumimos en exceso y estamos agotando todos los recursos. Desde el aire es fácil ver las heridas del planeta. Podemos cambiar nuestro mundo, sólo debemos decidirnos”, ha dicho Yann Arthus Bertrand, quien expuso en nuestro país sus fotos aéreas, el 2003, en la Plaza de la Constitución.