Vitacura estudia realizar nueva consulta ciudadana por horarios de pubs

(La Tercera.4/06/2009)

Por Ángela Neira

  • Kill Bill: Vol. 2 movie download
  • Garfield: A Tail of Two Kitties psp
  • 300967916_foto_pubs_vitacura.jpgAlcalde Raúl Torrealba dijo que no está en contra de la instalación de locales.
    Un mecanismo similar al que determinó el tipo de construcción en un sector de Vitacura podría regular el funcionamiento de pubs y discotecas.
    El municipio estudiaría la propuesta del concejal Guillermo Agüero, de efectuar una consulta entre los vecinos de los sectores de Avenida Vitacura con Padre Hurtado y Tabancura (en la zona de Canta Gallo). La idea, se explicó, es tener un diagnóstico de cuántos son los afectados y si se encuentran dispuestos a sectorizar, tal como ocurrió en Las Condes.
    Agüero dijo que se trataría de una encuesta no vinculante, voluntaria y que, incluso, podría efectuarse a través de correos electrónicos.
    Pero no es la única alternativa. El concejal Carlos Cruz-Coke busca una solución con dueños de locales y vecinos. Ha propuesto instalar un retén móvil, una oficina de seguridad y guardias privados en zonas de pubs.

  • L.A. Confidential trailer
  • Lucía Fernández, presidenta de la junta de vecinos A-11, se manifestó molesta, pues deben soportar ruidos molestos y el alza de la delincuencia. “Los vecinos están en pie de guerra. Si la alternativa es una consulta para sectorizar, que la hagan”, afirmó.
    El alcalde Raúl Torrealba dijo no estar contra los pubs, “pero el problema parte cuando interfieren con la tranquilidad de los vecinos”. Agregó que estudian cómo lograr un acuerdo, pero reconoció “que con el tiempo vamos a hacer la sectorización. Es una de las alternativas que tenemos a mano”.

    Foto de Jorge Fuica.