Fischmann evalúa hacer una laguna artificial en el parque donde está el MIM

(El Mercurio. 2/06/2009)
207762770_foto_laguna_mim.jpg

Por Claudia Ramírez Friderichsen
En el complejo cultural, dependiente de la Presidencia de la República, aseguran que se trata de una iniciativa privada.

Hace años que el empresario Fernando Fischmann, creador de la tecnología Crystal Lagoons, está estudiando el desarrollo de sus lagunas cristalinas en Santiago. El estudio de un proyecto ubicado en el parque público Brasil, en la comuna de La Granja, compartiendo terrenos con obras como el Museo Interactivo Mirador (MIM), podría dar vida a la idea. Sin embargo, el estudio recién atraviesa la etapa de prefactibilidad técnica y económica, por lo tanto se trata de una iniciativa “en verde”.

En el MIM, organismo dependiente de la Presidencia de la República y que también se ubica en el Parque Brasil, aseguraron que se trata de una iniciativa privada.

Divorce, Le movie download

En tanto, Inmobiliaria El Plomo, vinculada a Fischmann, acordó con José Luis del Río, socio de Dersa y Falabella; Inmobiliaria Aconcagua, y los empresarios Arturo Aldunate, Guillermo Atria Rawlings y José Manuel Edwards, ex síndico de la U, levantar un megaproyecto en La Serena.

En el proyecto Puerta del Mar en La Serena, los socios invertirán US$ 150 millones en diez años. La obra tiene 2 mil departamentos con laguna.