La Semana en Plataforma Urbana

1466491058_torta_chile_bicentenario.jpgChile Bicentenario. Las celebraciones para el cumpleaños 200 de nuestro país se preparan y modifican. Sin embargo, a pesar que ya hace unos años existe una organización que se preocupa de organizar los proyectos para darle distinción a esta fecha, son pocos los que conocen lo que realmente abarca esta iniciativa. La información con detalles de lo que se está haciendo y lo que viene acá.

1929070598_cambio_climatico.jpg

Ciudades Estratégicas Globales contra el cambio climático

. La semana pasada, en Seúl, se reunieron los 80 alcaldes de las ciudades más pobladas del mundo, emisoras del 80% de los gases invernadero y espacializadas en no más del 2% del territorio mundial.  Esta cumbre y otras actividades han realzado el valor de instituciones innovadoras y sus lineamientos de acción para revertir los efectos del cambio climáticos. El resto del artículo aquí .

1408762959_parque_forestal.jpgSeminario: “Espacio público, seguridad y ciudadanía: El caso del Parque Forestal. La discusión sobre el posible cierre perimetral del Parque Forestal, ha gatillado diversas posturas y visiones confrontadas sobre el futuro de uno de los espacios públicos más importantes y de mayor calidad de nuestra capital. El evento a realizarse este jueves 4 de junio, seguirá contribuyendo al debate. Ver el artìculo aquí

.

1613345071_dia_patrimonio.jpg

Domingo 31: Día del Patrimonio Cultural. El año 2000, el ex presidente Lagos, firmó el Decreto Supremo Nº 252, que creó una nueva efeméride: el Día del Patrimonio Cultural de Chile, a celebrarse una vez al año, el último domingo de mayo con un claro énfaisis en conservar la identidad cultural de nuestras ciudades. En este artículo presentamos algunos lugares a visitar de la décima versión de esta fiesta y revisamos su origen. Acá .