La semana en Plataforma Urbana

2128846720_pobladores_mapocho.jpgDeudores habitacionales viviendo en el río Mapocho: Una toma en el centro de Santiago. Con casi nula aparición en la prensa escrita, cien familias se han instalado a vivir en la ribera del río Mapocho; hacen su vida cotidiana a pocos metros del agua. Son familias del grupo Andha (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) que han extremado su protesta. Más información, aquí.

1227724222_ciudad_tricentenario.jpgCiudad Parque Tricentenario. El plan estrella del Gobierno debiese estar habitado por 700 familias el 2010, pero hasta el momento, sólo es un gran área verde de 10 hectáreas en la mitad de la nada. Hace poco el problema era la competencia del mercado o la crisis, pero ahora, el muncipio anunció que había reducido la densidad poblacional. Los detalles, aquí.

 

1053242461_mensaje_presidencial.jpgDiscurso Presidencial 21 de mayo/ la rendición de cuentas desde el urbanismo.

La última rendición de cuentas de la Presidenta Bachelet, tuvo un tono de despedida y resumen de su mandato. En los temas de ciudad, el foco estuvo en vivienda, transporte, políticas de renovación de barrios, soluciones habitacionales y el plan de estímulo fiscal de US$4 mil millones. Los detalles del discurso acá.

2091616213_auto_electrico.jpgBetter Place: El futuro de los autos eléctricos.  

Uno de los inconvenientes de operar un auto eléctrico, es la necesidad de enchufarlo cada noche para tener “combustible” con el cual funcionar al día siguiente. Better Place, es una empresa que resolvería esto, dedicada a promover los autos eléctricos con un enfoque diferente. Pretenden llegar al 2010 con cien mil autos eléctricos.Ve esta interesante idea, aquí.

Más artículos después del salto.

1711704450_india.jpg

Postales Ur

banas: Chandigarh, India. Nuestro amigo Tomás Franke, nos envió un artículo desde India con sus impresiones de su estadía en la ciudad de Le Corbusier. Según sus palabras la ciudad es un monumento a las ideas de Le Corbusier, y hoy se le venera como a un Dios. Está presente en cada esquina, por medio de una escultura, museo, cartel y por sobre todo, en la boca de la gente. Ver este artículo acá.