Carta- Puesta en marcha de Pascua Lama

(La Tercera, 11/05/2009)

Snake Eyes buy

  • Midnight Express movie
  • Señor Director:
    Sin duda la puesta en marcha del proyecto Pascua Lama es una buena noticia desde el punto de vista económico. Tanto para el país como para la región de Atacama y sus habitantes. Este proyecto generará empleos que permitirán, objetivamente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, y fundamentalmente, la de los vecinos de la provincia de Huayco. También disminuirá, en parte, el desempleo que en Atacama supera el 12,8%.
    Sin embargo, serán buenas noticias en la medida en que la empresa a cargo de la faena cumpla con los compromisos pactados con la comunidad. Sobre todo, en materia económica y ambiental.

    Tendremos que confiar en la palabra de la empresa. Así como las autoridades han dado el visto bueno para que la mina sea explotada de acuerdo a los criterios que presentó en su momento, confiaremos en que su palabra en orden a fomentar el desarrollo de la comunidad desde un punto de vista social, económico y medioambiental.

    De otra manera, nos veremos forzados a tomar medidas que obliguen a la empresa a cumplir las promesas que por casi 10 años enarboló para establecerse en Atacama.

    Alberto Robles.
    Diputado PRSD.