Alcalde de Vitacura pide informe a la Contraloría

1715217507_zzz.jpg(El Mercurio, 05/05/2009)

Raúl Torrealba solicitó al contralor Mendoza una señal sobre la regularidad de los permisos de urbanización. Por Víctor Zúñiga

  • download Prey for Rock & Roll movie
  • El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, pidió ayer formalmente al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, un pronunciamiento perentorio de su entidad sobre los permisos de urbanización otorgados por la Dirección de Obras Municipales de Vitacura para un proyecto inmobiliario en el sector de Santa María de Manquehue.

    A sólo horas de llegar a Santiago, tras un viaje a España, la autoridad municipal concurrió a una audiencia con el contralor acompañado del vicepresidente de la Junta de Vecinos de Santa María de Manquehue, Carlos Figueroa.

  • download Confessions of a Dangerous Mind dvd
  • El alcalde solicitó tal señal de la Contraloría para tener certeza sobre la regularidad de los permisos en cuestión.

    “Los vecinos y la municipalidad le estamos pidiendo al contralor lo antes posible la condición de los permisos en cuanto a su validez”, dijo.

    Insistió en que la clave es contar con una certeza sobre si lo obrado fue legal o no.

    En cuanto a la controversia, precisó que los permisos de urbanización los otorga la Municipalidad de Vitacura a través de su Dirección de Obras que tiene una vinculación con el Ministerio de la Vivienda.

    “El alcalde no da permisos…lamentablemente”, dijo a la salida de la Contraloría en calle Teatinos.

    Carlos Figueroa, entretanto, puntualizó que es esencial que la Contraloría emita un pronunciamiento sobre el fondo de la irregularidad en la otorgación de las autorizaciones, más allá de las falencias administrativas ya detectadas. “Hay un ilícito de fondo en el proyecto (inmobiliario).Y le hemos venido a pedir que deje sin efecto los permisos”, dijo.

    Consultado sobre los responsables de esta anomalía, contestó que son tanto la Dirección de Obras como el particular que presentó el proyecto al municipio.

    Sobre el supuesto rol de la concejala Patricia Alessandri de apurar los permisos, respondió que ese tema no se abordó en la audiencia con el contralor Mendoza.