La semana en Plataforma Urbana

508107288_mexico.jpgCuando la gente dejó de saludarse en la Ciudad de México . Mucho temor existe hoy en día en todo el mundo por la influenza porcina que nos tiene a todos preocupados. El centro del conflicto es sin duda México, donde se inició la gripe y se han detectado más casos. Rodrigo Díaz nos cuenta cómo ha cambiado la vida en Ciudad de México. Todos los detalles, aquí.

1515446213_debate.jpg Debate “Vivienda y Ciudad”. El urbanismo de los candidatos. En el marco de la campaña “Jóven Participa”, organizado por la FEUC, se realizó el debate “Vivienda y Ciudad”, donde representantes de los candidatos Jorge Arrate, Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Pamela Jiles expusieron su visión de urbanismo. Las principales posturas, en este artículo.

1922285393_costanerasur.jpgComienza construcción de Costanera Sur: Infraestructura y Equidad. Tras innumerables atrasos en las fechas de construcción de la Costanera Sur, el MINVU anunció que comenzará este semester con la construcción de los primeros dos kilómetros de la autopista libre de peaje que unirá Cerro Navia con Lo Barnechea. Todos los detalles, en el siguiente artículo.

1506764199_sarkozy.jpg

  • Bounce divx
  • Revelado públicamente: París según Sarkozy. Hace algún tiempo viene rondando la noticia que el presidente francés Nicolás Sarkozy quiere reformar París para unir el centro con la periferia mediante varios proyectos de gran escala. Esta semana reveló públicamente su plan. En este artículo, les contamos sobre el Plan Transporte. Todos los detalles, acá .