Vecinos piden a Contraloría investigar apertura de supermercado en La Reina

351319762_zzz.jpg(El Mercurio, 29/04/2009)

Representando a residentes, el concejal Francisco Olea solicitó indagar si el funcionamiento es legal. Por Rodrigo Silva

Pocas horas después de la apertura del supermercado Hiper Líder de La Reina, que tuvo lugar ayer en la mañana, el concejal de esa comuna, Francisco Olea, pidió formalmente a la Contraloría que se investigue si es legal la inauguración del recinto a pesar de que están inconclusas parte de las obras de mitigación vial con las que debe cumplir.

El recinto, construido en Príncipe de Gales con Valenzuela Llanos, en el mismo terreno donde funcionó la conocida discoteca Las Brujas, ha sido el blanco de las críticas de los vecinos de ese sector residencial por la eventual congestión vehicular que provocaría su funcionamiento.

El centro comercial Espacio Urbano, dentro del cual funciona el supermercado, comenzó a construirse en 2007 y a los pocos meses las obras fueron paralizadas temporalmente porque no contaba con todos los permisos municipales.

  • Green Eyed Monster movie
  • La construcción se retomó luego que un informe de la Contraloría, pedido por vecinos y el concejal Olea, determinara que debían realizarse una serie de obras de mitigación.

    Ayer en la mañana el supermercado abrió sus puertas, no así el centro comercial, cuya construcción está en la etapa final.

    Según el alcalde de La Reina, Luis Montt, hace poco más de un mes la empresa pidió al municipio la autorización para abrir sólo el supermercado, argumentando que las obras ya terminadas serían suficientes para soportar el tránsito en el sector.

    Montt dijo que la Dirección de Obras Municipales (DOM) esperó hasta recibir la aprobación final de la seremi de Transportes para aprobar la apertura, lo que finalmente ocurrió el 1 de abril. El 13 de este mes la DOM le dio la recepción final al supermercado.

    “La Corema acordó en febrero que el proyecto no se podía ejecutar en tanto no se cumplieran todas las medidas de mitigación, para todo el conjunto, no por partes”.

    FRANCISCO OLEA
    CONCEJAL DE LA REINA

    EL MALL

  • Hondo hd
  • Tendrá 25 tiendas cuatro patios interiores, un gimnasio y estacionamientos subterráneos.