La semana en Plataforma Urbana

1614679070_lobarnechea.jpgLo Barnechea se suma al efecto Vitacura: Consultas Ciudadanas para definir plan urbano de la comuna. En los últimos años, la comuna de Lo Barnechea ha experimentado un sostenido crecimiento que tiene sus accesos al borde del colapso vial. Consultas ciudadanas pretenden definir el plano regulador que adoptará la comuna para su solución. Detalles, aquí .

1058847616_mapocho.jpg ¿Y? ¿Qué Haremos con el Mapocho Limpio?  Hace algún tiempo es posible ver numerosos avisos de Aguas Andinas y su proyecto de Mapocho Limpio. La “purificación” del río más famosos de Santiago debería estar listo el próximo año, lo que traerá distintas posibilidades para un nuevo elemento urbano en la ciudad. ¿Algunas de ellas? Más, en el siguiente artículo.

570548540_transparencia.jpgLey de Transparencia: A no confundirse y a empezar bien.

Se ha cumplido una semana desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia, una herramienta que puede resultar fundamental para la fiscalización ciudadana de los organismos públicos. Más allá de los sueldos de los gerentes, hay otras opciones para tener en cuenta. Aquí los detalles.

1089092577_transantiago.jpgTransantiago // Infraestructura tecnológica al debe II. Después de 3 años, Sonda ha sido incapaz de implementar el sistema que controla e informa a los operadores y usuarios del Transantiago, a nuestro juicio, su mayor problema. Esta semana, Transportes anunció que en junio sabremos quién se hará cargo en vez de Sonda. ¿Más problemas? Detalles, acá .

Más artículos después del salto.

  • Winterset trailer
  • 1789348259_ciudadpolitica.jpgHacer Ciudad ES Hacer Política.

    Un post anterior sobre el equipo de urbanistas detrás de la campaña de Sebastián Piñera abrió el debate sobre la estrecha relación entre política y ciudad. Y más allá de un lado político u otro, es necesario entender cómo enfrentarnos a un debate en torno a temas de ciudad. El caso Transantiago y más, en el siguiente artículo.

    1387555130_debate.jpg¡Participa! Debate Presidencial Vivienda y Ciudad: Y tú, ¿qué propones para el desarrollo de nuestras ciudades? Este miércoles, representantes de los cuatro candidatos a la presidencia de Chile participarán de un debateen torno a la ciudad y vivienda. Sin duda, una oportunidad de oro para que nosotros los jóvenes, participemos. Más detalles, aquí .