Concejo da luz verde a proyecto Puerto Barón

929121008_zzz.jpg

(El Mercurio, 09/04/2009)

Cambios autorizan construir inmuebles de 10,8 m de altura. Por Audénico Barría

VALPARAÍSO.- En accidentada sesión del Concejo Municipal, que culminó incluso con pugilatos, se aprobaron cinco enmiendas al Plan Regulador de Valparaíso, permitiendo desarrollar el proyecto inmobiliario-comercial Mall Plaza en el borde costero de la ciudad puerto.

Las modificaciones, cuya discusión se inició en 2005, cambian el uso del suelo en 200 hectáreas del sector Barón, originalmente destinadas a infraestructura portuaria, ahora posibles de admitir proyectos comerciales, residenciales, culturales, áreas verdes y espacios públicos.

  • Ben 10: Alien Swarm buy
  • Raising Cain hd
  • Los terrenos, de propiedad de la Empresa Puerto de Valparaíso (EPV), fueron concesionados a Mall Plaza para instalar un centro comercial e infraestructura turística, gastronómica, cultural e inmobiliaria de hasta 10,8 m de altura, incluidas dos plazas y un paseo costero. La iniciativa contempla una inversión de US$ 100 millones.

    A la sesión del Concejo, realizada en un ambiente de gran tensión, se preveía la concurrencia masiva de detractores y partidarios del proyecto, por lo que un fuerte contingente de Carabineros se instaló toda la tarde en el frontis del municipio.

    Pese al estricto control de ingreso, a la sala de sesiones llegaron grupos con carteles a favor y contra la iniciativa. Al término de la sesión, que aprobó las modificaciones con 7 votos a favor y 4 en contra, ambos grupos se trabaron en violentas discusiones, que derivaron en pugilatos.

    El alcalde Jorge Castro dijo que las modificaciones deben concluir sus trámites de oficialización, y Mall Plaza presentar un anteproyecto arquitectónico.

  • Barbie: Mermaidia psp