Nuevo acceso provisorio desde Providencia al túnel San Cristóbal

712418955_zzz.jpg(El Mercurio, 07/04/2009)

Enlace permite pasar hacia Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Colina y Pudahuel. Por Víctor Zúñiga

Desde el mediodía de ayer, los usuarios del Túnel San Cristóbal que transitan en sentido Providencia-Huechuraba cuentan con una nueva alternativa de conexión vial, además de la que se encuentra en el sector de Los Conquistadores y avenida El Cerro.

Ello, porque el Ministerio de Obras Públicas, MOP, dejó habilitado un nuevo acceso provisorio que conecta a los usuarios que viajan desde avenida Kennedy y Vitacura hacia el sector norte de la ciudad.

Rachel Getting Married divx

La conexión se encuentra a 200 metros al poniente del puente Lo Saldes y permite en tan sólo minutos enlazar Las Condes, Vitacura y Providencia con comunas del sector norte como Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Colina, Pudahuel, entre otras, según destacó el ministro Sergio Bitar.

  • Im Not There divx
  • A modo de ejemplo, todos aquellos conductores que transitan desde Kennedy podrán trasladarse por esta nueva conexión hacia el aeropuerto Pudahuel sin ningún semáforo en aproximadamente 15 minutos, resaltó el titular del MOP.

    El 7 de marzo recién pasado quedó totalmente operativo el túnel San Cristóbal en todo horario y en ambos sentidos.

    “La apertura de la obra ha generado positiva respuesta de usuarios, quienes han visto acortado considerablemente su tiempo de traslado”, dijo.

    El ministro precisó que el sistema de túneles emplazados bajo el Cerro San Cristóbal no sólo disminuye considerablemente los tiempos de traslado, sino que también mejorará la conectividad urbana, descongestiona la ciudad, favorece el ahorro de combustible aportando a la descontaminación ambiental y mejora la calidad de vida de millones de habitantes de la Región Metropolitana.

    Foto de: Cristián Carvallo

  • Strangers with Candy divx