Costanera Center ya no será la torre más alta

1290678193_zzz.jpg (La Nación, 03/04/2009)

La medida significa una reducción de la altura máxima antes permitida a las cuatro torres contempladas, actualmente paralizadas por efectos de la crisis.

Según resolución del 17 de marzo dada a conocer ayer por el director de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, la Seremi de Vivienda y Urbanismo confirmó algunas anomalías en la construcción del megaproyecto inmobiliario Costanera Center, dejando sin efecto el permiso de edificación actual.

  • Fragile trailer
  • La medida significa una reducción de la altura máxima antes permitida a las cuatro torres contempladas, actualmente paralizadas por efectos de la crisis.

    “Ya no se podrá hablar de la torre más alta de Sudamérica con sus proyectados 70 pisos, pues, aplicándose el cálculo a partir del eje de la Avenida Andrés Bello, esta torre podrá tener una altura máxima de entre 48 y 50 pisos, lo que significa que la torre Titanium -que hace unos días completó sus 52 pisos- mantendrá el récord de altura en Chile”, explicó Herman.

    Según el documento, hoy en poder de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia, “corresponderá a esa DOM arbitrar las medidas necesarias para que el referido proyecto se ajuste a la normativa vigente”, lo que provocaría que el proyecto estrella de Horst Paulmann no podrá edificar más de 500.000 metros cuadrados en el lugar.

    Las obras del otrora rascacielos están suspendidas desde el 29 de enero de este año, cuando Cencosud declaró que no tenía sentido seguir avanzando el proyecto con el actual panorama, comunicando el inmediato despido de 800 trabajadores y sin hacerse cargo de obras de mitigación en la zona.