Bitar llama a concesionarios de carreteras a unificar tag

1863113_zzz.jpg(El Mercurio, 03/04/2009)

  • download The House of Fear dvd
  • Ministro inauguró el último tramo de la autopista 60 CH. Por Francisco Mondaca

    VALPARAÍSO.- Un llamado a las empresas concesionarias de carreteras para implementar un sistema único de telepeaje (tag) realizó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

    Al inaugurar el último tramo de la Ruta 60 CH (Villa Dulce-Torquemada), en la Región de Valparaíso, Bitar planteó que las empresas del ramo debieran dar pasos modernizadores, como un tag que sea aplicable a todas las vías concesionadas del país.

    “En Italia tienen un solo tag para todo el país. Yo quisiera que tuviéramos uno para todo Chile” recalcó.

    El llamado fue especialmente dirigido a la empresa concesionaria encargada de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso), ya que Bitar está muy interesado en que incorpore el sistema de telepeajes, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

  • Whale Rider movie
  • Scooby-Doo! And the Legend of the Vampire video
  • El ministro detalló que ya existen acuerdos para la implementación del tag con dos empresas concesionarias, específicamente las que se adjudicaron obras a la salida de Talca y en el nuevo ingreso al Aeropuerto de Santiago. “Yo espero que las empresas estén a la altura a los desafíos y del progreso de Chile”.

    En tanto, el jefe de Concesiones del MOP, Ricardo Trincado, dijo que trabajan en la búsqueda de una tecnología que implique un tránsito ágil por los peajes, pero al mismo tiempo, que disponga de un sistema de cobro seguro para instalarla en las carreteras, incluida la Ruta 68.

    CONSTRUCCIÓN

    LA RUTA 60 CH significó una inversión de 19 mil millones de pesos.

    Foto de: Nelson Olmos