Los hombres eligen a Chicago como la mejor ciudad para vivir

1393441956_zzz.jpg

(El Mercurio, 01/04/2009)

Por su cultura y comida chatarra, Chicago fue escogida como la ciudad preferida por los hombres para vivir, de acuerdo con ocho parámetros: condiciones de vida en 2009, deporte y entretenimiento, cultura, moda, sexo y relaciones, salud, poder y dinero, y la buena vida.

El ranking de 29 ciudades fue desarrollado por Askmen.com, sitio donde los visitantes marcaron su preferencia. James Bassil, el editor, dijo que Chicago “ha surgido como una ciudad favorita entre los hombres debido a sus urbanizaciones y su bonito lago, además del equilibrio entre arte y deporte”. A esto se le suma que es la tierra natal de Barack Obama. Otros factores que consideró la lista fueron el nivel de desempleo, el crecimiento de los ingresos, la proporción de mujeres solteras y hombres solteros, el precio de una cerveza y la tasa de enfermedades cardiovasculares en hombres.

Bassil dijo que la recesión podría haber tenido un impacto negativo sobre los resultados de otras ciudades como Londres, Nueva York y París, que bajaron en las preferencias pero siguen estando entre las favoritas.

La capital de Chile también aparece. Para los hombres, Santiago es una mezcla de ciudad moderna pero con buenos precios y por eso la situaron en el puesto 26. El metro es descrito por el sitio web como uno de los más limpios y eficientes del mundo, todo un ejemplo. Además, destacan que hay barrios como Bellavista, donde la fiesta no para en toda la semana, y que la cerveza cuesta menos de la mitad del promedio mundial.

Buenos Aires, en el lugar 13, fue la favorita entre las latinoamericanas por su estilo europeo y gran vida nocturna. El sitio también destacó los bajos precios de la capital porteña y la buena mesa. Ciudad de Panamá, en el puesto 21, sobresalió por lo rápido que crece su economía y su clima cálido.