Vecinos de Huechuraba en alerta por futuro megamercado en conjunto residencial

(La Segunda, 24/03/2009)

Con pintura de guerra y dispuestos a librar una batalla ciudadana que amenazan con llevar a las urnas, al más puro estilo Vitacura, se encuentran los habitantes de “Santa Rosa de Huechuraba” .

Un “indeseable vecino” planea mudarse al conjunto de 840 casas ubicadas en avenida Pedro Fontova , la principal vía de acceso a la comuna: el megamercado mayorista “Alvi”, que se instalará en un terreno ubicado a la entrada del parque residencial, pero dentro de éste, en el mismo lugar donde años atrás funcionaba la sala de ventas que ofrecía las propiedades de más de 3 mil UF.

Vendedores ambulantes

“Por aquí transitan diariamente alrededor de 4 mil automóviles , ¡imagínese qué va a pasar con los vehículos que llegarán a comprar a toda hora!”, reclama indignada una vecina.En febrero, Paola Campos , propietaria desde hace cinco años de una vivienda, vio maquinarias y movimiento de tierras en el sector. Preguntó a un obrero y se sorprendió con la noticia de la construcción del megamercado; pues la inmobiliaria había vendido el sitio… el mismo que, relata, le dijeron al comprar que correspondía a “áreas verdes” del conjunto habitacional.

  • Robot Chicken: Star Wars hd
  • Por eso -dice-“nos estamos juntando con toda la gente” del sector, “porque no estamos de acuerdo. Un supermercado mayorista traerá delincuencia, atraerá a los ambulantes”.

    Obras sin permisos: Se paran

    Si bien confiesa que lo ideal para ellos sería que el supermercado no se hiciera; si éste va, pide que al menos el acceso a éste sea por Pedro Fontova.

    La directora de Obras de la Municipalidad de Huechuraba, Carmen Gloria Zúñiga , informó que las faenas del megamercado están paralizadas desde febrero, pues no tenían “permiso de edificación”, y se parteó a la firma.

    Ante este escenario, la empresa pidió un permiso de construcción y a la vez comenzó a tramitar un estudio vial ante la seremi de Transportes.

    Advirtió que si el proyecto se ajusta a las normas, “me veo obligada por ley a aprobarlo”, pues estas obras las permite el plano regulador

    Adelantó que la municipalidad asesorará a los vecinos para ver qué hacer, pues “compraron en un loteo donde todos los sitios eran puras casas y ahora la inmobiliaria vende una de esas etapas futuras y la destina a equipamiento”.