Proponen que se cree autoridad de parques

1833012333_zzz.jpg(La Nación, 23/03/2009)

El concejal Ismael Calderón, junto a vecinos del sector, reiteró su oposición al cierre del Parque Forestal y demandó mayor seguridad.

El concejal Ismael Calderón (PS) llamó ayer a tratar con altura de miras el tema de la seguridad de los parques en Santiago y ha no dejarse llevar por soluciones populistas como la propuesta por el concejal de la UDI Jorge Alessandri, quien manifestó la idea de cercar con rejas el Parque Forestal.

Junto a un grupo vecinos del sector, el concejal se refirió al tema en el frontis del Museo de Bellas Artes. En la oportunidad, expresó que los habitantes del lugar consideran que el Parque Forestal debe seguir abierto a todos y que la seguridad sólo podría mejorarse con la creación de una autoridad de parque.

“Vamos a proponer al municipio la constitución de una autoridad que se encargue de la seguridad en los parques como el Forestal y el Almagro”, sostuvo.

Concejo municipal

Anunció que propondrá esta iniciativa en la próxima sesión del concejo municipal. La idea, explicó, es que una persona se encargue en forma exclusiva de la mantención, seguridad y gestión de todos los parques de la comuna, como existe en muchas ciudades de otras partes del mundo y que da un muy buen resultado, manteniendo estos espacios públicos abiertos a todos los ciudadanos.

The Librarian: Quest for the Spear divx

Calderón remarcó que instalar rejas significa abandonar la lucha contra la delincuencia, puesto que son los delincuentes los que deben estar enrejados y no los vecinos.