La Reina iniciará en mayo modificaciones a plano regulador

1882490774_zzz.jpg(La Tercera, 20/03/2009)

Uno de los puntos es ampliar las zonas donde se permite construcción en altura, lo que es resistido por vecinos. Por María Teresa Ovalle

  • 9 dvdrip
  • The Moving Finger film
  • En 2006 el rechazo de los vecinos de La Reina frustró el intento de modificar el plano regulador de 2001. Tres años después, la discusión volverá a encenderse: en mayo el edil Luis Montt espera entregar una propuesta para iniciar el debate que fije nuevas normas de construcción.

    Aunque el edil ha indicado que el objetivo de los cambios es consagrar el perfil “verde y de baja altura” de la comuna, la idea de ampliar dos sectores donde hoy se permite la construcción en altura (en Plaza Egaña y en Av. Ossa con Simón Bolívar) ya genera opiniones contrarias.

    Walking Tall 3 download

    Según explicó el alcalde, hoy los límites de estos sectores están “a mitad de cuadra” y afectan a los vecinos de los terrenos donde hoy se pueden construir edificios. “Las puertas deben tener espacios de transición. Tú no puedes pasar violentamente de una zona de construcción de mayor altura a una zona de altura baja, que es lo que ocurre. Debe haber una gradualidad”, señaló. Esto se logra ampliando esas zonas, pero reduciendo la altura permitida.

    Millaray Fuentealba, del comité “La Reina Comuna Parque” y residente de Príncipe de Gales (donde se construyó un edificio de 4 pisos y sólo se permiten 2, se declaró contraria al cambio. “Si es para poner más edificios, acá me están cambiando la comuna. Mi familia compró aquí porque nos decían que era una comuna parque”, dijo. El concejal Francisco Olea también se declaró contrario a la medida. “Ampliar la puerta de S. Bolívar hasta Echenique sería tener una nueva puerta en la comuna”, dijo, y agregó que si genera conflicto, la propuesta podría ser sometida a plebiscito. La idea es compartida por la coordinadora vecinal de La Reina, que lidera Pedro Davies: “Si no se considera a los vecinos en la discusión, el plebiscito puede ser una herramienta”.