"No aceptaremos las torres de 12 pisos en P. de Valdivia Norte"

555176361_zzz.jpg(El Mercurio, 18/03/2009)

Dirigentes vecinales se oponen a un eventual cambio del plan regulador en una zona de tradicionales casas. Por Rodrigo Silva

Un fuerte rechazo de vecinos del tradicional barrio de Pedro de Valdivia norte provocó la noticia de que el municipio está estudiando modificar el plan regulador comunal para aumentar las alturas máximas de construcción en ese sector.

  • The Doom Generation dvdrip
  • La idea surgió de un grupo de residentes del barrio, quienes se reunieron con el alcalde Cristián Labbé para proponer un aumento a 12 pisos en el perímetro comprendido entre Los Conquistadores, Pedro de Valdivia norte, Santa María y El Gobernador, donde actualmente predominan casas de estilo clásico.

    El presidente de la junta de vecinos Nº 12 de Pedro de Valdivia norte, Luis Zamorano, afirmó que “no aceptaremos la llegada de torres de 12 pisos y vamos a dar la pelea. No queremos que se instalen esos verdaderos murallones al lado de nuestras casas”.

    Según el dirigente, que representa a 560 habitantes del barrio, un grupo de residentes, que conformaron la junta de vecinos de Pedro de Valdivia Noreste, quiere vender sus viviendas a empresas inmobiliarias para escapar del intenso tránsito vehicular que ha significado la apertura del túnel San Cristóbal.

    Bingo full movie

    “Creen que si suben las alturas sus casas, que valen 100, las van a vender en 200. Eso es una gran mentira”, sostuvo.

    Agregó que la conformación de esa junta estuvo marcada por irregularidades. “No se han constituido aún y más encima juntaron firmas con residentes de otros sectores” dijo.

    En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Providencia, Sergio Astaburuaga, aseveró que respalda la postura de Zamorano.

    “Con él asistimos a todas las manifestaciones en Pedro de Valdivia norte para oponernos al túnel. Hicimos presentaciones al Ministerio de Obras Públicas, a la Contraloría, pero no logramos nada, a pesar de que es un descriterio”.

    Zamorano anunció además que mañana se reunirán con las autoridades de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para buscar fórmulas que ayuden a aliviar el tránsito en el barrio.