Este jueves discusión sobre "Innovación y Equidad", en el último lanzamiento de Revista Cientodiez

 775696032_para_purb.jpg

Este Jueves 19 de marzo se realizará el evento de lanzamiento del Vol. 9 de la Revista Cientodiez

  • Hitch dvd
  • Doubt movie download
  • . Para esto se ha realizado una convocatoria de discusión pública a las 18:30 hrs en el Campus Lo Contador

    de la Pontificia Unversidad Católica de Chile (Sala Refectorio).  Los invitados para hablar sobre las agendas chilenas de “Innovación” y de “Equidad” son Oscar Landerretche y Oscar Guillermo Garretón.

    “Innovación y Equidad pueden –y debiesen– ser leídas como claves de un proceso en que las metas de Desarrollo Humano y Competitividad se logren conjuntamente. Un puente que parece necesario tender lo antes posible. Por aquí queremos partir. ” (leer la editorial completa)

  • Blood Work
  • Estas son parte de las razones que explican el enfoque generado en este último volumen de Revista Cientodiez, previo a su cierre definitivo con la publicación del libro AGENDA PÚBLICA. En el volumen participan Ecosistema Urbano (oficina española de arquitectos e ingenieros que ha lucido innovadoras prácticas en el ámbito del diseño urbano), Jean Jacques Duhart (Subsecretario de Economía), Oscar Landerretche (Secretario Ejecutivo del Consejo de Equidad y Trabajo), Eduardo Lyon (Arquitecto y phD Georgia Tech, experto en procesos de diseño, Manuel Tironi (Sociólogo y urbanista, investigador de las industrias creativas).

    Para la convocatoria de discusión pública, los invitados prometen un debate interesante:

    Oscar Guillermo Garretón
    Ingeniero Comercial PUC, 1968. Subsecretario de Economía entre 1970 y 1972, y en 1969 fue parte de los fundadores del MAPU. Ha participado de diversos directorios de empresas, tales como Telefónica e Iansa. Actualmente es presidente de la Fundación Chile, cuya misión es introducir innovaciones y desarrollar el capital humano en los cluster claves de la economía chilena a través de la gestión de tecnologías y en alianza con redes de conocimiento locales y globales.

    Oscar Landerretche
    Economista de la Universidad de Chile, ph.D. Massachussets Institute of Tegnology. Profesor Asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Es Director Académico del Programa Conjunto de Políticas Públicas de la universidad de Chile y la Universidad de Chicago. Ha trabajado como asesor en políticas públicas, se encuentra vinculado a los think tanks Chil21 y Cieplan, y se desempeña como consultor para Chile de Latinsource.

    LANZAMIENTO VOL.09 INNOVACION y EQUIDAD
    Jueves 19 de Marzo de 2009
    18.30 hrs. Refectorio Campus Lo Contador U.C.
    El Comendador 1916, Providencia, Santiago, Chile