La semana en Plataforma Urbana

  • Incubus movie
  • 384114841_permisoscirculacion.jpgPermiso de Circulación: ¿Un impuesto sin sentido? En este artículo, Patricio Ponce invita a revisar y a discutir el verdadero fin que tiene en Chile el permiso de circulación. ¿Hacia dónde va el dinero que todos los años miles de chilenos pagan por poder manejar su vehículo en las calles? Todos los detalles y posibles soluciones, en el siguiente artículo.

  • My Life in Ruins video
  • 544945939_valparaiso.jpgValparaíso, realidades paralelas. En la capital de la 5ta Región, numerosos proyectos de enorme relevancia urbana se están llevando a cabo, como Muelle Prat, Ex Cárcel, Borde Costero y Nudo Barón. Estos proyectos aseguran un cambio urbano a futuro. Pero hay otra realidad paralela en Valparaíso que vale la pena tener en mente. Todos los detalles, aquí.

    738678456_barriosvacios.jpgBarrios Vacios, Nuevas Ciudades Campamento. La crisis económica que azota al mundo entero ha tenido devastadoras consecuencias en los países más afectados. Uno de ellos, Estados Unidos, ve como día a día la gente abandona sus casas y levanta nuevos campamentos para vivir. ¿Puede ocurrir esto en Chile? Las respuestas, en este artículo.

    112181902_plebiscito.jpgPlebiscito Urbano en Chile: ¿Salvemos Vitacura… pero de qué? El día de ayer, se llevó a cabo el plebiscito en Vitacura, que determinaría la posición de los vecinos frente a cambios en el plano regulador. Este artículo muestra detalladamente los cambios de las tres propuestas y las implicancias que tendrían en Vitacura. Aquí los detalles.

    Más artículos, después del salto.

    942721316_urbanismo.jpgUrbanismo en Red.es. En España ha surgido una iniciativa que transformaría el modo en que los ciudadanos acceden a información vigente sobre su municipio, en un proyecto en red que responde a una demanda ciudadana de transparencia. Es la creación de un contenedor digital de información, y todos los detalles de esta gran iniciativa, en este artículo

    .

    518904687_bicicletas.jpgProyecto ganador Concurso Estacionamientos de Bicicletas en el Espacio Público en Las Condes.

    47 equipos participaron del concurso para diseñar los nuevos estacionamients de bicicletas en la comuna de Las Condes. En este artículo, les mostramos las láminas e imágenes del proyecto ganador. Todos los detalles, acá .

    845144776_concesiones.jpgConcesiones sin memoria: Leyes, Pagos y Experiencias. El tema de las concesiones ha cobrado vital importancia desde hace ya varios años. Hoy, con la próximo inauguración de diversos túneles, hospitales, embalses, rutas de navegación austral, estaciones y muchas cosas más, vale la pena detenernos en el sistema de concesiones y analizar. Detalles, aquí

    .

    666368934_domicidio.jpgDomicidio: Una nueva forma de asesinato llega a Chile. Retomamos la participación de nuestros comentaristas en Plataforma Urbana. Esta vez, la escritora canadiense (residente en Chile) Lake Sagaris, habla sobre la lucha entre inmobiliarias y privados contra grupos ciudadanos, y el caso de Bellavista. Todos los detalles, en la siguiente columna.