Sarkozy quiere que París sea una capital del Siglo XXI

1361110505_zzz.jpg

(El Mercurio, 13/03/2009)

Prestigiosos arquitectos presentaron una decena de proyectos, desde una ciudad ecológica a una metrópoli marina.

El Presidente francés Nicolas Sarkozy lanzó un histórico proyecto urbanístico mediante el cual pretende convertir a París en “la capital del siglo XXI”.

Sarkozy recibió oficialmente a los arquitectos que presentaron una decena de grandes proyectos de mega metrópolis, destinados a concebir la gran capital del siglo que comienza.

Jean Nouvel propone una ciudad ecológica y aérea, muy high tech. Winy Maas apuesta por una ciudad “reina” en el terreno de la calidad de vida. Antoine Grumbach sugiere convertir París en una metrópoli marina, a través del Sena, hasta el Havre, señaló el diario español ABC.

Lin Finn Geipel apuesta por una metrópoli-laboratorio ecológico. Djamel Klouche ha concebido una ciudad cubo, con modelos concéntricos creciendo a partir del cubo de la ciudad original.

La pregunta del millón es si alguno de estos proyectos se hará realidad. Nadie lo sabe por el momento. El Ministerio de Cultura recordó que no se trataba de convocar un concurso, sino de buscar ideas ambiciosas para tener en cuenta. Por lo pronto, dice El País de España, los proyectos se exhibirán próximamente en París a fin de que los estudie la gente que, para bien o para mal, los habitará.