Vecinos de Escrivá de Balaguer salen a respaldar el plebiscito

(El Mercurio, 05/03/2009)

Distribuyeron e-mails apoyando aumento de altura en el sector. Por Rodrigo Silva

La agrupación de vecinos de Escrivá de Balaguer, representada por Claudio Rivera, distribuyó ayer un correo electrónico en el que llaman a los residentes de Vitacura a votar “Si” en el plebiscito del próximo 15 de marzo, en el que el municipio propondrá, en uno de los tres temas sujetos a sufragio, estudiar el aumento de las alturas máximas de edificación en ese sector.

The Great Buck Howard video

Actualmente, en la vereda sur de esa avenida, entre el Club de Polo y calle Guaraníes, la altura límite son dos pisos más mansarda. El municipio postula evaluar un aumento a cuatro, cinco o seis pisos, más otro pequeño en cada caso.

En el documento se expone que la modificación permitirá “conservar el carácter residencial del barrio Escrivá de Balaguer con una alternativa de densificación media, amigable con el entorno”.

Agregan que de no aprobarse, “más temprano que tarde se tendrán que evaluar otras alternativas para dar solución al problema de los vecinos de Escrivá de Balaguer, como son el comercio y las oficinas”.

El tema ha generado profundas diferencias entre los residentes. La agrupación de vecinos “Salvemos Vitacura”, representada por el ex candidato a alcalde Rodolfo Terrazas, ha llamado a votar “No” en el plebiscito porque consideran que aumentar las alturas en sectores residenciales perjudicará la calidad de vida de los habitantes.

Incluso, desde el domingo han distribuido en casas y por medio de correos electrónicos volantes en los que piden a los vecinos que rechacen las tres propuestas del plebiscito a cambiar las alturas en Escrivá de Balaguer, Kennedy oriente y Alonso de Córdova – Nueva Costanera.

  • download Speed movie
  • El domingo 15 de marzo tendrán obligación de votar cerca de 55 mil residentes de la comuna inscritos en la Junta Electoral respectiva. Quienes no voten se exponen a multas en UF.