Planean revivir Coney Island y volver a convertirla en un gran parque de diversiones

1821626251_zzz.jpg

(El Mercurio, 18/02/2009)

Coney Island era conocida como el parque de diversiones más grande del mundo, con ferias de rarezas, salones de baile, carruseles y montañas rusas. Todo esto, frente a tres km de playa en Nueva York. Pero decayó tras la Segunda Guerra Mundial, hasta cerrar en 1964. Ahora hay esperanzas de que el parque que supuestamente vio nacer a las montañas rusas y los hot dogs reviva, aunque los detalles de sus atracciones aún están en disputa, informó el diario The New York Times.

El mes pasado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso un plan que contempla un parque de 37 mil metros cuadrados en la península al sur del barrio de Brooklyn, donde está ubicada Coney Island. La idea es incluir atracciones simples, como las que caracterizaban al centro de diversiones.

Pero el grupo cívico Municipal Art Society, que ha gastado 100 millones de dólares en tierras para el proyecto, propone un parque tres veces más grande, para 3,5 millones de personas, con enormes y llamativas atracciones, además de hoteles y edificios en los alrededores.

El promotor inmobiliario Joseph J. Sitt, que también posee parte de la propiedad, asegura que la idea de la municipalidad fracasará porque no permite construir grandes tiendas y hoteles dentro del distrito y que el plan del grupo cívico no es económicamente viable. Por eso, propone hoteles de tiempo compartido, centros comerciales y atracciones de alta tecnología.

  • download Easy Money movie
  • Coney Island, grabada en el imaginario colectivo estadounidense, fue creada hace 100 años y llegó a ocupar más de 240 mil metros cuadrados, con tres parques separados: Dreamland, Luna Park y Steeplechase Park.

    Hoy, los restos del salto en paracaídas de 80 metros, una montaña rusa y una rueda recuerdan los tiempos dorados del parque, mientras que sus playas aún atraen a miles de turistas.

    Hellbreeder dvdrip