La semana en Plataforma Urbana

1463627190_bienespublicos.jpgRepensando los bienes públicos . Este video, dirigido por Laura Hanna y producido en colaboración con On the Commons y The New Press, viene a generar una muy pertinente revisión de aquellos bienes que son comunes a todos los ciudadanos. Vuelve a plantear el problema: “¿Cuáles bienes deben considerarse comunitarios?”Disfruta del video, en el siguiente artículo .

1592415181_corresponsales.jpgPlataforma Urbana convoca a corresponsales por Chile. Con el propósito de tratar temas urbanos a lo largo de todo Chile, hacemos este llamado para todos aquellos interesados en colaborar con Plataforma Urbana desde las ciudades donde habitan. El proceso de selección durará todo febrero. Conozcan los detalles para postular en el siguiente artículo

.

1561009216_playas.jpg“Por el libre acceso a las playas, 2009″.

Actualmente, miles de chilenos disfrutan de los más de 4 mil kilómetros de costa chilena, repleta de atractivas playas para sortear el calor. Sin embargo, muchos se encuentran con playas cerradas por recintos privados, algo estrictamente prohibido en nuestro país. ¿Qué pasa con nuestro biene nacionales? Detalles, aquí.

1233005413_gumbusters.jpg Ciudad de México luchando contra el Chicle. Suena increíble, pero Ciudad de México tiene 70 chicles por metro cuadrado. Sin duda alguna, un gran dolor de cabeza para las autoridades que pretenden mantener limpias las calles de una de las ciudades más pobladas y contaminadas del mundo. ¿La solución? “Gumbusters”. Aquí los detalles.

  • Player 5150 dvdrip
  • 1536313263_chaiten.jpgChaitén: reconstrucción v/s relocalización. Sin duda, el principal tema urbano nacional del momento es la relocalización de Chaitén. En este artículo, Javier Vergara analiza su presente, su futuro y todas los detalles sobre los distintos modelos que rodean el conflicto. Ojo con los variados comentarios. Todos los detalles, en este artículo.