Ñuñoa replicará el modelo de clínica comunal de Las Condes

(El Mercurio, 05/02/2009)

Ayer fue inaugurada la Clínica Cordillera en avenida Fleming.

A contar de hoy los vecinos de Las Condes y otras comunas podrán atenderse en la clínica Cordillera, que promete entregar prestaciones de salud de alta calidad a bajos precios.

Ese modelo es el mismo que la municipalidad de Ñuñoa quiere replicar con la profunda remodelación que planea aplicar, en los próximos cuatro años, al consultorio ubicado en la avenida Grecia con Juan Moya.

  • Ghosts of Mars
  • El recinto de Las Condes, ubicado en avenida Fleming 7885, es de propiedad municipal y administración privada.

    Sleuth psp Mediante una alianza en que el concesionario paga el arriendo con prestaciones médicas a la comunidad, se busca solucionar el reclamo de muchos vecinos de Las Condes, quienes alegaban que la buena calidad que encontraban en los consultorios de la comuna se perdía cuando eran derivados a hospitales públicos, como el del Salvador.

    La clínica Cordillera, que ayer fue inaugurada por el alcalde Francisco De la Maza en una ceremonia a la que asistió el ministro de Salud, Álvaro Erazo, contempla una inversión de 6.700 millones de pesos y ofrece 40 especialidades médicas, 47 en cirugías, 30 tipos de exámenes, 19 procedimientos diagnósticos y terapéuticos, 30 camas, y cuenta con una sección de urgencias que atiende las 24 horas con médicos residentes, ambulancia y sala de reanimación.

    Está proyectada para atender a cerca de 150 mil inscritos.

    El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, firmó recientemente un convenio de colaboración y asesoría con su par de Las Condes para comenzar a diseñar el modelo de atención de salud que aplicará en su comuna y que será similar al de la clínica Cordillera.

    Por estos días el municipio ñuñoíno está realizando los estudios de evaluación del proyecto para definir las especialidades médicas que serán ofrecidas, entre otros ítemes.

    El municipio pretende contar con un nuevo edificio con cerca de 100 habitaciones de hospitalización y atender complejidades intermedias, como traumatología y cirugía.

    CAPACIDAD

    ÑUÑOA planea contar con 100 habitaciones en el nuevo centro.