Inmobiliaria refuta críticas a proyecto en Maitencillo

1542393075_zzz.jpg(El Mercurio, 02/02/2009)

Empresa asegura que futuro condominio no producirá impacto negativo a vecinos. Por Audénico Barría

Beetle Juice hd

VALPARAÍSO.- El dueño de la empresa Burotto Desarrollo Inmobiliario, César Burotto, refutó cada uno de los argumentos entregados por vecinos de Maitencillo para oponerse a su proyecto en el balneario, donde pretenden construir tres edificios de departamentos en la playa El Abanico.

Sostiene que el condominio no se diferencia de otros existentes en la localidad, y rechaza las acusaciones entregadas por los opositores al proyecto, respecto de que aumentará la población flotante en un 30%.

Burotto asegura que la capacidad total del condominio es de 432 personas, incluido el personal de servicio. Tampoco impactará en el tráfico de la costanera (Avenida del Mar) -agrega-, ya que su acceso será por otra vía.

Entre los principales cuestionamientos de los vecinos está el que esa vía de acceso es un pasaje, lo que la empresa niega. Aseguran que la calle El Acantilado es una vía local, lo que según la inmobiliaria está respaldado por resoluciones en tal sentido emitidas desde el municipio y la seremi de Vivienda, y que se le harán las adecuaciones necesarias.

Respecto de las críticas a una posible merma en la captación de aguas de los vecinos del balneario, Burotto asegura que el condominio no afectará los pozos vecinos, y así lo ha refrendado la Dirección de Aguas.

“El proyecto no arroja los efluentes de su planta de tratamiento al mar, como maliciosamente han informado algunas personas. Las aguas servidas van a una planta de tratamiento”, señala Burotto.

Suburban Girl psp G.I. Jane film Cool Runnings trailer

Foto de: Alejandro Carballal