Otros cinco recintos partirán obras este año

1881775561_zzzzz.jpg(El Mercurio, 30/01/2009)

Son los hospitales de Maipú, La Florida, Salvador, Barros Luco y Sótero del Río. Por René Olivares

Como buen alumno rindiendo examen ante su jefe, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, le presentó ayer a la Presidenta Michelle Bachelet los proyectos más importantes para el 2009 en la cartera de inversiones de salud, donde se lució con cinco nuevos recintos, que implicarán un gasto de $161 mil millones sólo durante este año.

Los proyectos anunciados para comenzar sus obras este año son los hospitales concesionados de Maipú y La Florida, que finalmente se espera que partan en septiembre.

Paralelo a estos proyectos partirá en la misma fecha la reconstrucción del Hospital del Salvador, que incluirá un nuevo Instituto Nacional de Geriatría.

También, la normalización de los hospitales Barros Luco-Exequiel González Cortés (que parte en octubre), y del Sótero del Río, que partirá en noviembre.

Si se suma el costo total de todos estos recintos, se estima una inversión cercana a los $537 mil millones, en centros hospitalarios que estarán listos entre 2012 y 2013.

Dentro de ese contexto fue que el propio Erazo incluyó además al que será el nuevo Hospital Metropolitano (hasta ahora Hospital Militar), el que tendrá una inversión bastante más “modesta”: $5.100 millones.