La semana en Plataforma Urbana

1847234650_transantiago_dictuc.jpgTransantiago // Percepción y realidad. La semana pasada, el ministro René Cortázar presentó el plan para este año del Transantiago, junto con el estudio encargado al DICTUC, para medir la calidad del sistema y las mejoras a lo largo del tiempo transcurrido. Un completo análisis de los resultados de este estudio, junto a las impresiones de nuestros comentaristas, aquí.

  • Suffering Mans Charity aka Ghost Writer film
  • Australia full movie
  • 1561852641_cumbre_urbana.jpgMaterial de la Cumbre Urbana Global. El año 2007, se llevó a cabo en Italia el Urban Global Summit, donde líderes del sector privado y público se reunieron para explorar las oportunidades de alcanzar niveles básicos de viabilidad y sustentabilidad de las ciudades. Aquí, les dejamos el documental que muestra las conclusiones de la cita. Links, aquí.

    141789216_teleferico.jpgTeleférico y Transporte Público en el Cerro San Cristóbal. El Parque Metropolitano de Santiago, junto a la división de Desarrollo Urbano del MINVU, dieron a conocer el plan para conectar el teleférico del parque con el transporte público. El proyecto conectaría 3 de las 4 comunas al parque. Los detalles, y el plano del proyecto, en este artículo.

    368395557_narcotrafico.jpgNarcotráfico, ciudad e identidad. Un estudio indicó que 200 mil vecinos en todo el país viven rehenes del narcotráfico. Ya sea niños soldados o vecinos con temor, el tema es preocupante y alarmante. ¿Cuál es la reflexión que debemos hacer a raíz de esto? ¿Es acaso culpa de la seguridad o un problema social? Artículo, acá.

    762918215_yungay.jpgYungay como nueva Zona Patrimonial: Ejemplo de Ciudadanía.

  • download The Grifters dvd
  • El 13 de enero, el barrio Yungay fue declarado Zona Típica, para la felicidad de todos los vecinos del barrio. ¿Cuáles fueron los actores y cómo se logró, a través de la ciudadanía, este importante logro? Todos los detalles y otros casos de participación ciudadana, en el siguiente artículo.

    Más artículos, después del salto…

    400117093_alejandro_gutierrez.jpgEntrevista a Alejandro Gutiérrez. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a este connotado arquitecto nacional, quien nos habló sobre su trabajo en la prestigiosa oficina de arquitectura ARUP, la diferencia en hacer arquitectura en Chile con otros países, y básicamente, sobre ciudad. Los invitamos a ver el video de la entrevista a Alejandro Gutiérrez, aquí.

    14180116_reciclaje.png¡¡Quiero Reciclar!! // ¿Dónde reciclar? ¿Tienes diarios y revistas apilados en tu casa y no sabes dónde llevarlos? ¿Tienes un cajón repleto de pilas usadas y no tienes idea dónde pueden ir para reciclarlas? Pues aquí te traemos una completa guía que responderá todas tus preguntas. Dónde, cómo y cuándo. En el siguiente artículo, los detalles.

    1034266548_politica_habitacional.jpgPolítica Habitacional: De clientes pasivos a socios activos. Nuestros amigos de Política Stereo realizaron este entretenido debate sobre las nuevas políticas de vivienda social en Chile. En el debate, participan Cecilia Castro, Presidenta de la Corporación Nacional de Dirigentes, “También Somos Chilenos”, y el arquitecto Alejandro Aravena, de Elemental. Video, aquí