Don Boris y su Túnel

EXCEPTO_DON_BORIS

Existen muchas opiniones con respecto al túnel del cerro San Cristóbal, sin embargo quien más tiene que decir en contra de esta obra es Don Boris. Don Boris Zlatar vive hace 45 años en la cuadra de los Conquistadores con Av. El Cerro, la última cuadra por el oriente antes de cruzar hacia el acceso del túnel, lo que parece una muy buena localización pero que es completamente lo contrario. Resulta que don Boris tiene acceso a su vivienda sólo por la Av. El Cerro y con la prohibición de doblar a la izquierda hacia los Conquistadores y el nuevo bandejón central, hacen que para salir de su casa, sin infringir la ley de tránsito, tenga que seguir por la autopista Túnel San Cristóbal

  • Becoming Jane trailer
  • , y luego regresar por la misma o por la pirámide para ir a Providencia (por ejemplo) lo que suma tiempo y peajes al viaje de Don Boris.

    PLANO_UBICACION_CASA_DON _BORIS

    ¿Nadie se percató de esto?, ¿o se espero a que ojala nunca hubiesen reclamos?, ¿se beneficio el bien común pasando por encima del Sr. don Boris? … ¿La solución?

    Mientras Don Boris pide que eliminen un segmento del bandejón central o encuentren una forma de que sí se pueda virar a la izquierda con algún semáforo o desvío, el MOP le ofrece estacionamientos por la calle los Araucanos para que así pueda tener otro recorrido, como también una piscina y arreglar su casa para aliviar su desagrado. Sin embargo el no cree en las promesas del MOP y lo que pide a cambio es una compensación económica o bien un reajuste en las contribuciones de su propiedad, puesto a que con el túnel, según el abogado del propietario ésta se ha devaluado en un 60%.

    Sea cual sea la solución el problema es la no preocupación por este tipo de detalles, que debiesen haberse descubierto en la etapa de proyecto para así haber llegado a una solución o compensación antes de que Don Boris se subiera a su auto y se diera cuenta que tendría que seguir semejante recorrido.

  • The Betrayed dvd
  • Hoy se informó que Don Boris cuenta con el apoyo de su comuna con quienes presentará un recurso que se basa en el derecho a su propiedad, derecho a la libertad de movimiento e igualdad ante la ley.

  • Rush Hour 3 dvdrip
  • Por último, tema un poco aparte, siempre me pareció bastante primitiva la conexión tanto de esta Autopista con Costanera Norte como la conexión entre Av. Kennedy y la continuación de la Autopista Costanera Norte. Ambas se conectan por vías locales con semáforos, cruces peatonales, etc., lo que produce congestión general y desagrado en quienes quieren cambiar de autopista. Hoy mismo baje por la pirámide hacia el poniente y se observaba un taco que llegaba casi hasta la entrada del parque del Recuerdo, en sentido poniente oriente, taco que sin un paso sobre o bajo nivel en Av. al Cerro, seguramente se extenderá por todo o gran porcentaje del túnel.

    Fuente de la Información: Lun.cl y emol.com

    Fuente de las Imágenes: 1) Autora, 2)Google Maps + Intervención de la Autora