MOP relicita el aeropuerto de Punta Arenas

1335275341_zzz.jpg(El Mercurio, 05/01/2009)

Por Uziel Gómez

El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer el proceso de relicitación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas.

La nueva concesión exige ampliar el terminal a 9.900 metros cuadrados, construir áreas de servicios, nuevo hall de llegada de pasajeros internacionales, oficinas de líneas aéreas, oratorio, internet inalámbrica, equipamiento aeroportuario y área de atención para primeros auxilios, entre otros.

También se construirán una torre de control y una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, y se repavimentarán y conservarán calles y accesos.

La inversión será de 6.700 millones de pesos, y las empresas interesadas deberán presentar ofertas técnicas y económicas el 14 de abril, para adjudicar la concesión el 30 del mismo mes.

El proyecto es parte del plan nacional de aeropuertos, que incluye un nuevo terminal y un centro de control en Porvenir, la ampliación de los terminales de Osorno y Valdivia, un estudio integral en Balmaceda y el aeropuerto de la Araucanía. En el terminal de Santiago se invertirán 8 mil 400 millones de pesos en construir un nuevo puente de embarque para los pasajeros, aumentar las áreas de servicios, las salas de espera y los baños para los pasajeros.

  • Far and Away buy
  • Foto de: Cristián Carvallo