3 sectores bajo consulta a vecinos de Vitacura

  • They Call Me Bruce? ipod
  • (El Mercurio, 03/01/2009)

    Fue incorporado el sector Alonso de Córdova y Nueva Costanera. Por Víctor Zúñiga

    Finalmente, el alcalde y el Concejo Municipal de Vitacura plebiscitarán tres sectores que podrán cambiar la altura de sus edificaciones en esa comuna oriente de Santiago para el domingo 15 de marzo.

    Días atrás, el alcalde Raúl Torrealba había anunciado que pondría bajo consulta vecinal dos sectores: avenida Escrivá de Balaguer y avenida Kennedy.

    Sin embargo, en el decreto alcaldicio en que convoca oficialmente a plebiscito, publicado ayer en este diario, el alcalde y el Concejo agregaron un tercer sector: Alonso de Córdova y Costanera Norte.

    El representante de la Agrupación “Salvemos Vitacura”, Rodolfo Terrazas, expresó satisfacción por la inclusión de este último lugar, puesto que consideró que los tres puntos en su conjunto representan áreas claves de modificación de la densidad del Plano Regulador Comunal de Vitacura.

    Sí echa de menos el sector de San Damián, que también presenta cambios en un punto. “Pero estamos contentos de que se haya acogido un plebiscito planteado por nosotros”, dijo.

    Eso sí, insistió en que la fecha del 15 de marzo no es la más propicia y apropiada para los vecinos de Vitacura, pues estima que no estarán del todo informados.