También podría interesarte...

Publicado en Prensa

Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Prensa » Obras Públicas invertirá $13 mil millones en muelle de Isla de Pascua

26
Dic
2008

Obras Públicas invertirá $13 mil millones en muelle de Isla de Pascua

1893737276_zzz.jpg(El Mercurio, 26/12/2008)

Ubicación definitiva será consensuada con los isleños, pero la mayor factibilidad es el sector de Papa Haoa, según expertos del MOP.

Gallipoli

  • The Pelican Brief download
  • El Ministerio de Obras Públicas (MOP) invertirá $13 mil millones en la construcción de un muelle en Isla de Pascua. Todo dependerá de la ubicación definitiva de las obras, lo que está siendo consensuado entre las autoridades técnicas y las organizaciones comunitarias.

    El director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa, explicó que los técnicos de su repartición estuvieron en Pascua para participar de una jornada de participación ciudadana, destinada a explicar las ventajas y desventajas que presentan las tres alternativas de ubicación que se han estudiado para el muelle: Papa Haoa, Hanga Piko y Vinapu.

    “Hemos analizado que una de las mejores ubicaciones desde el punto de vista de la seguridad y de garantizar el mayor tiempo de operación cuando atraca una nave es el sector de Papa Haoa. No obstante, el lugar definitivo será el que provoque menor impacto ambiental”, señaló Ulloa.

    Indicó que el MOP debe tener en cuenta que uno de los principales objetivos es dar conectividad a Isla de Pascua, mejorar la navegación, mejorar las condiciones de embarque y desembarque para el abastecimiento de la isla y apoyar la actividad turística a través de la eventual recalada de naves de crucero que puedan llegar y atracar en muelles como el que se va a construir.

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2178 dias 11293 artículos 60418 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora