Escape de los suburbios, el documental

 YouTube Preview Image
trailer del documental

Escape from Suburbia es la continuación de The End of Suburbia, el documental que les presentamos la semana pasada, que esta vez aborda con otro foco como la escasez de los combustibles fósiles (que a pesar de la baja de la bencina de este último tiempo es un tema que eventualmente volverá a surgir) amenaza el estilo de vida sub urbano que de un tiempo a esta parte se instauró como la imagen tipo del “sueño americano”.

En Escape from Suburbia (ó Escape de los Suburbios) se mezclan distintos temas, como densidad urbana, cultivos locales, agricultura industrial, sobre población, energías renovables y la posición del gobierno norteamericano al respecto.

Se incluye el Urban Farming, una práctica urbana de la que hablamos hace un tiempo, en que comunidades crean una micro economía local en torno a jardínes urbanos, como el caso South Side Farm,  una comunidad con un jardín de 5.7 há en medio de Los Angeles, California, una ciudad regida por el automóvil como les contamos en una Post(al) Urbana.

Si les interesa, se puede comprar en su sitio web. A continuación, los dejo con extractos del documental, que incluyen en extenso el tema del Urban Farming:

YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image