Serviu y Ñuñoa acuerdan preservar árboles de eje Grecia

2304967_zzzzz.jpg(El Mercurio, 16/12/2008)

Por Rodrigo Cerda Quintana

Tras comprometerse a mantener los árboles existentes en el bandejón central de la avenida, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) inició las obras de 1,7 km de extensión que faltan para terminar el corredor Grecia del Transantiago, entre la calle Doctor Johow y la avenida Américo Vespucio, lo que implica invertir $2.600 millones.

El director del Serviu Metropolitano -entidad que ejecutará los trabajos durante los próximos seis meses-, Andrés Silva, explicó que se trata del único tramo que falta por construir para que el corredor Grecia quede habilitado en su totalidad, es decir, con un total de 9,9 km. “Va desde Errázuriz, por el poniente, hasta Las Torres, en Peñalolén, por el oriente. Actualmente están operativos 8,8 km. Este corredor es la vía oriente-poniente más importante después de la Alameda”, puntualizó.

El director del Serviu detalló que en la primera etapa de los trabajos (hasta fines de febrero) se repondrá el pavimento. En la segunda, en tanto, se ejecutará un ensanchamiento y se terminarán las pistas que quedarán como exclusivas para los buses del Transantiago.

“Las obras más invasivas las ejecutaremos durante los meses de verano, para que en marzo la calle ya esté operativa. En ningún momento cerraremos dicha vía”, aseguró Silva.